Powered By Blogger

martes, 3 de mayo de 2011

Reflexión Ambiental, Nos haces falta tú



Si queremos sobrevivir como civilización debemos detener de raíz las emisiones de CO2, de la misma manera que si no queremos morir prematuramente de cáncer de pulmón tenemos que dejar de fumar. Lo demás son cuentos chinos.
Tenemos energía más que de sobra sacada del Sol, y que la podemos utilizar sin tener que meternos en problemas de residuos radiactivos o de centrales que pueden fundirse como las de Three Miles Island o la de Chernobil.

Escribe Miguel G. Corral en El Mundo que tenemos energía más que de sobra sacada del viento (el viento se genera porque el Sol calienta los océanos tropicales más de lo que calienta las tierras nórdicas). El viento, las olas movidas por ese viento, el Sol en su función de calentador, la luz del Sol, las hierbas para etanol, las semillas venenosas como el ricino para diésel, contienen energía para que 200 veces 7.000 millones de personas vivan igual de bien que vive hoy cualquier español de clase media. Y ponerlas en marcha genera millones de empleos.
Nos queda un problema: almacenar esa inmensa cantidad de energía. Lo mejor es hacerlo en forma de hidrógeno. Se puede hacer. Quedan detalles técnicos, pero la investigación sobre la generación de hidrógeno recibe una auténtica miseria de fondos y va muy lenta. Podemos conseguir el almacenamiento de toda la energía solar que queramos, en forma de hidrógeno, en el plazo de diez años, si invertimos de verdad en ese campo.

"Tenemos la solución en nuestras manos,y esa solución genera empleo y riqueza".
23 de junio de 2009.- El mundo.es Por Antonio Ruiz de Elvira.







No hay comentarios:

Publicar un comentario