Según el titular de la Cartera Ambiental, el Gobierno Nacional presentó su posición a través de tres compromisos básicos:
Primer Compromiso. Colombia mantendrá su nivel de eficiencia en materia de emisiones
Esto se debe a que el 87% de la energía de Colombia es hidroeléctrica mientras que en la mayoría de los demás países hay un gran porcentaje de termoeléctricas a carbón y gas con altas generaciones de CO2. El país, además, emite solo el 0,37% de los GEIs (Gases Efecto Invernadero) del mundo.
“El Presidente va a ser enfático y a exigir el compromiso de países desarrollados en materia de reducción de emisiones. Colombia es un país que puede darse el lujo y tiene el respaldo moral para hacer este tipo de requerimientos” aseguró el Ministro de Ambiente.
Por ello, necesitamos todo el respaldo internacional para combatir el tráfico ilegal, especialmente en la Amazonía, considerada el pulmón del mundo”, señaló Costa Posada.
Tercer Compromiso: Visibilización de los países de renta media o en vía de desarrollo.
“En Copenhaguen dejamos claro que un país como Colombia, con desarrollo medio pero con gran oferta de recursos naturales, debe mantener su nivel de emisiones para no ser como India o China.
Por ello, la propuesta es conformar un frente con todas las naciones que tengan características similares a las nuestras, con el objetivo de que escuchen nuestra voz y el resto del mundo siga el ejemplo”.
El periodico verde http://www.elperiodicoverde.com/?p=151
No hay comentarios:
Publicar un comentario